jueves, 11 de febrero de 2010

Accidente de tránsito destapa abuso laboral en menores


Ayer por la mañana, un vehículo cayó a una altura de cuatro metros, causando la muerte de forma inmediata de un adolescente de 15 años, tras este hecho los vecinos culparon al dueño del taller que envió al pequeño a traer el vehículo indicándo que lo explotaba al igual que otros trabajadores de la misma edad y almismo tiempo culparon al Municipio en vista que la avenida Héroes del Chaco está inconclusa y existe un baden que fue uno de los causales del hecho.
El hecho
Ayer a las 9:10, un vehículo Ford Fiesta de color azul con placa de control 1373IDU chocó contra una de las barandas del puente “Ojo de Agua” ubicado en la Av. Héroes del Chaco, tras este lamentable hecho falleció el conductor, José Gabriel Leaño Quispe de 15 años. Según las averiguaciones el joven sacó el vehículo del garaje de su domicilio ubicado en la Av. Héroes del Chaco en el barrio Aeropuerto para trasladarlo hasta el taller eléctrico “José”de propiedad de Santos José Flores Mogro que se ubica en la misma avenida cerca de la esquina con la calle Arnold. “El menor llegó a imprimir demasiada velocidad y hay un baden que es para que salga el agua que circula cuando llueve, viendo en sí el terreno, el joven llegó a este lugar donde existe una subida, lo que provocó que pierda el control del vehículo y choque a la baranda existente del puente, cayendo cuatro metros abajo”, explicó el jefe de la División de Accidentes del Organismo de Tránsito, mayor Eduardo Vargas Lema. El vehículo dio un vuelco, llegando a impactar la parte frontal del automotor, razón por la que falleció de forma instantánea el joven al ser apretado entre el suelo y el volante, siendo la causa de la muerte un trauma encéfalo craneal grave.
La información que se maneja es que el propietario del vehículo dejó el pasado martes el automotor en el taller eléctrico para que le reparen el sistema en una de las puertas en la que no se podía subir la ventanilla. El dueño del taller ante la falta de espacio para guardar el auto, pidió a su colaborador que lo llevase a su casa. Al día siguiente cuando el joven llevaba el auto hacía el taller sufrió el accidente. Hasta la fecha se desconoce el nombre del propietario del vehículo. Los vecinos afirman que el dueño del taller trabaja con más niños a los que explota, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario