viernes, 5 de febrero de 2010

Camión causó accidente fatal en Warnes

Un accidente fatal se registró al finalizar la tarde de ayer en la vía entre Warnes y Montero por el reventón de la llanta de un camión de alto tonelaje, que terminó causando una triple colisión y la muerte de una menor y heridas graves en seis adultos y dos niños, estos últimos de la colonia menonita y que tienen muchas posibilidades de perder la vida.
La tragedia se produjo cuando el camión Volvo de color blanco, con placa 2342 UGA, conducido por Luis Villca Lima (60) y que circulaba de norte a sur, sufrió el reventón de una de sus llantas, a unos 300 metros de la rotonda sur de Warnes, lo que provocó que se desestabilice e invada el carril contrario.
Al cruzar los separadores, el motorizado colisionó contra una chata que era arrastrada por un camión Volvo de color rojo, con placa 1528 SFF, guiado por Franz Pitter Vidal Valdivia.
Al parecer por exceso de velocidad, el Volvo blanco siguió avanzando y se llevó por delante una vagoneta del servicio de transporte público Santa Cruz-Montero.
El vehículo, una vagoneta Toyota Ipsum de color azul, con placa 1694 ITI, conducida por Jimmy Edwin Prieto Ricaldi (36), fue aplastado por el motorizado y quedó destrozado y con el armazón retorcido a un costado de la carretera.
Como consecuencia de la colisión falleció de forma instantánea una niña de cinco o seis años, que no fue identificada hasta el cierre de edición. El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta el hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital warneña.
Otros dos niños que iban en la vagoneta resultaron con lesiones severas. Se trata de Filemón Rodkin, de un año y dos meses, y su hermana Irradiara, de 12, hijos de menonitas. El menor, que fue trasladado hasta el hospital de niños Mario Ortiz de esta capital, presenta una fractura en la base posterior del cráneo y su estado es crítico. Su hermana, que presuntamente fue trasladada hasta la clínica Niño Jesús, tiene varias lesiones internas y fracturas en el tórax, que también ponen en riesgo su vida.
El jefe de Tránsito de Warnes, David Villca, informó que los otros heridos son Jaime López Flores (25 años), con fractura en la nariz y heridas otras partes del cuerpo; Roberto Paz (25), con varias heridas en el cuerpo; Wálter Román Casanova (26), con fractura en el parietal izquierdo, escoriaciones múltiples y un traumatismo craneal leve; Miguel Ojeda (21), con varias heridas. Además, los conductores de la vagoneta y del camión Volvo rojo también resultaron afectados.
La autoridad policial indicó que la pequeña fallecida es, presumiblemente, familiar de Jaime López, que la llevaba en brazos cuando ocurrió el accidente. El conductor del camión blanco se encuentra detenido en celdas de la comisaría de Warnes.

Niño en riesgo por la falta de neurocirujano
Filemón Rodkin, el niño menonita de un año y dos meses que resultó con lesiones graves en el cráneo a raíz del accidente en la carretera entre Warnes y Montero, anoche se se encontraba entre la vida y la muerte debido a que en el hospital de niños Mario Ortiz no había un neurocirujano que lo intervenga.
Funcionarios del nosocomio revelaron que, desde hace tiempo, el municipio no asume el pago de sueldos para los reemplazantes del personal y por este motivo, cuando un profesional se ausenta por vacaciones, nadie queda en su lugar.
Anoche, esta falta de previsión de las autoridades municipales colocó al pequeño en situación de riesgo, debido a su crítico estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario