sábado, 6 de febrero de 2010

Dos accidentes dejan tres muertos en la vía La Paz-Oruro

Dos fatales accidentes de tránsito registrados la noche de este viernes en la carretera La Paz-Oruro dejaron un saldo trágico de tres muertos y alrededor de 17 heridos, según informes preliminares del Organismo Operativo de Tránsito y televisoras locales.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 19.15 en la localidad altiplánica de Calamarca, distante a 60 kilómetros de La Paz, donde un bus de Trans Copacabana colisionó con un camión cisterna y luego volcó, dejando tres muertos y 35 heridos.

Según la agencia ANF, el segundo incidente ocurrió alrededor de las 20.15 en el tramo La Paz-Cochabamba, en la zona de Urmiri. El protagonista de este accidente es el conductor Calixto Chino Huanca, quien viajaba junto a su esposa en un Nissan Terrano que chocó con un minibús.

El Organismo de Tránsito no precisó el lugar exacto del accidente ni las posibles causas de éste. Ambos heridos del vehículo cuatro por cuatro fueron evacuados a un hospital donde reciben atención de emergencia.

De esta manera, febrero amenaza con convertirse en el nuevo mes negro, puesto que para estos primeros días ya se registran seis muertos y alrededor de veinte heridos de diversa gravedad por accidentes de tránsito, los cuales el mes anterior produjeron 79 muertos y cientos de heridos.

Uno de los testigos del accidente del bus Trans Copacabana detalló que tres personas aplastadas en el bus estaban sin vida y que intentaron rescatar a otro pasajero que se encontraba atascado entre los fierros retorcidos.

El jefe de la división accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Elvis Antezana, informó a medios de prensa que el bus con placa 1070-LLK era conducido por Javier Mamani Ramos.

Los efectivos policiales trasladaron en cinco ambulancias a los heridos hasta centros médicos de la población de Patacamaya y las ciudades de La Paz y El Alto.

Desde la Terminal de Buses se comunicó anoche que se redoblarán los controles en el camino a Oruro debido a que este fin de semana se llevarán a cabo el Festival de Bandas y el último convite de Carnaval en la ciudad de Pagador.

Los controles también se harán en las trancas y en las localidades de Caracollo (Oruro) y Patacamaya y Calamarca (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario