jueves, 11 de febrero de 2010

Tarija Alcaldía experimenta tecnología de conteo en los semáforos para reducir accidentes

La Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija trajo una nueva tecnología para los semáforos de las rotondas. Se trata de un contador que está a prueba en la zona El Carmen, frente a la posta municipal, el cual ya ha dado buenos resultados según las opiniones de la gente.El concejal Juan Flores explicó que arribó a la capital chapaca una empresa de Santa Cruz con la oferta de la nueva tecnología en el tema de la semaforización de la ciudad. Entonces las autoridades ediles recibieron a los empresarios y sin ningún compromiso procedieron a la instalación de un contador en la rotonda del barrio El Carmen.

Se trata de un aparato que contabiliza en retroceso los segundos que faltan para el cambio de luz en el semáforo. Los conductores que pasaban por el lugar se mostraron atentos al contador.

“La intención es observar el comportamiento tanto del aparato como de la gente. Esta prueba es completamente gratuita, no le cuesta nada al Municipio. Pensamos que es un elemento muy importante que puede ser instalado en todas las rotondas de la ciudad y avenidas principales”, indicó.

El periodo de prueba durará una semana y luego se evaluará si adquirir o no esta tecnología. Por el momento, no se conversó sobre el precio de cada aparato. Lo cierto es que los contadores se utilizan en otras ciudades del país como Santa Cruz y Cochabamba.

“Es una modalidad muy útil porque da seguridad tanto a los conductores como a los peatones porque ambos sabrán el tiempo que tienen para pasar. Esto ayudará a evitar accidentes y malos entendidos entre los ciudadanos. Esperamos las opiniones de la gente para que la Alcaldía tome una buena decisión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario