martes, 2 de febrero de 2010

Tarija Descuido de conductor ocasiona triple colisión en bajada de Iglesia San Martín


En otro hecho una ambulancia de la Policía chocó contra garaje por rotura de dirección

El descuido de un conductor de camión que no dejó bien enganchado su vehículo luego de estacionar, ocasionó una triple colisión ayer cerca de las 15.30 en la bajada de la avenida Campero a la altura de la Iglesia San Martín de Porres. El frigorífico que se disponía a cargar algunos productos de una tienda comercial comenzó a bajar de golpe y sin control dos cuadras, pasando la calle México hasta llegar a la calle Daniel Zamora, golpeando en su paso a tres motorizados.

Del hecho un taxi Toyota tipo Corsa de color verde con placa de control 1436-KBY resultó con más afectado en la parte delantera, luego que el camión Turbo 6000 de color blanco con placa de control 1204-FAC impactará de frente con el vehículo liviano, botándolo unos seis metros al otro lado de calle, quedando en descanso al lado de la persiana de un restaurante.

Ahí no quedó la cosa porque el camión bajó sin control para chocar contra otros dos vehículos a los cuales no dejó mayores daños. Después de pasar sobre de un árbol pequeño, el camión quedó en descanso entre un poste de luz y un molle en la vereda cerca de la esquina de la calle Daniel Zamora. El conductor del taxi recibió poli contusiones y un trauma leve luego de la colisión.

“Según las informaciones de testigos oculares, este accidente se ha producido porque se ha desenganchado el camión que se encontraba unas dos cuadras más arriba y el vehículo bajó impactando a tres coches que estaban estacionados, ha roto un árbol y fue porque el conductor no cumplió con las normas de estacionamiento”, informó de manera preliminar el suboficial Eustaquio Choque.


AMBULANCIA

Mientras que a las 09.00 en la intersección de la avenida Domingo Paz y la calles Ramón Rojas una ambulancia de Radio Patrullas 110 sin placa de control con la identificación policial Z-25, al momento de dar la vuelta en la esquina para acudir a un llamado de auxilio, rompió la dirección del motorizado, llegando a impactar contra la pared de un domicilio y luego quedar en descanso en el garaje de un domicilio particular.

El conductor del vehículo oficial explicó que al momento de girar y querer volver a ruta, la dirección del jeep se rompió para subir a la acera de la calle Ramón Rojas. De este hecho tanto el conductor como su acompañante resultaron con golpes leves, pero los daños en el motorizado y una de las viviendas es considerable.

El oficial dijo desconocer si la ambulancia o los carros patrulleros son revisados periódicamente o se les hace mantenimiento, debido a que cuando se hace el relevo, se les entrega sin previa inspección el vehículo. Mientras que el propietario del domicilio más afectado, José Luís Castillo, pidió a la Policía que pueda hacerse responsable de la reparación de daños y que las autoridades puedan colocar señalización en esta intersección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario